Ofrece Ayuntamiento de Villa de Reyes apoyo en trámite para visa humanitaria

* La finalidad es ayudar a los conciudadanos, para poder trasladarse de manera inmediata a la Unión Americana, en caso de fallecimiento o enfermedad de un familiar.

Derechos Humanos de Villa de Reyes apoya con el trámite de «visas humanitarias».
El ayuntamiento de Villa de Reyes, a través de la Coordinación de Derechos Humanos en el Municipio, mantiene acciones de trabajo, para apoyar a conciudadanos, para trasladarse a la Unión Americana, como apoyo en una situación emergente.
Al respecto, la titular de la oficina, Blanca Laura Martínez Belmárez, destacó que el municipio, a través la oficina que preside, ha hecho las gestiones necesarias, tanto en el consulado de EUA como en la Oficina de Relaciones Exteriores, para otorgar el documento de manera inmediata y así los interesados, asistan en caso de fallecimiento o enfermedad terminal de algún familiar.
Los conciudadanos  pueden acercarse a la Dirección de Desarrollo Económico Municipal, para recibir la asesoría pertinente y realizar el trámite correspondiente del documento, el cual, tiene un costo muy accesible, ante la oficina de inmigración de los Estados Unidos.
“Es importante que los villarreyenses sepan que no están solos en este tipo de situaciones tan sensibles, el ayuntamiento se solidariza con los dolientes y actúa de manera oportuna para  ayudarlos”, resaltó la ombudsperson villareyense.
Por último la funcionaria exhortó a los interesados a acercarse a solicitar informes de estas visas humanitarias, mismas que pueden variar en tiempo de permiso, para que los paisanos se mantengan  en el territorio del  norte, acorde  al tipo de acontecimiento y emergencia familiar.