Operativo de seguridad por inicio de clases del ciclo escolar 2022-2023.

*En la Mesa Regional de Coordinación para la Construcción por la Paz se acordó trabajar en conjunto las diferentes coordinaciones policiacas.
*En Villa de Reyes se tiene listo el operativo.

Villa de Reyes fue sede de la Mesa Regional de Coordinación para la Construcción de la Paz en la que se acordó el operativo de seguridad por el inicio de clases del ciclo escolar 2022-2023 que será a partir del próximo lunes 29 de agosto.
La reunión fue encabezada por la alcaldesa de Villa de Reyes, Érika Irazema Briones Pérez anunció que habrá coordinación desde la policía municipal con la Secretaría de Seguridad Ciudadana, la Guardia Civil Estatal y Guardia Nacional, porque el objetivo es garantizar la integridad y las condiciones para un ingreso seguro para los alumnos de preescolar, primaria, secundaria, así como de los profesores y los padres de familia.
De parte del director general de Seguridad Pública Municipal, Carlos Inocencio Bárcenas Muñiz detalló que se desplegarán los elementos de fuerzas municipales, quienes vigilarán a la hora de entrada y salida de los estudiantes, así como durante sus recorridos en las zonas cercanas a los planteles escolares públicos y privados.
También de parte de la policía vial y de tránsito llevarán a cabo el operativo vial en diversos planteles educativos, con el fin de ayudar el desplazamiento seguro de la ciudadanía.
Los jefes policiacos de los municipios de Santa María del Río, Zaragoza, Villa de Arista, Villa Hidalgo, Moctezuma y Cerro de San Pedro también manifestaron que tienen listo el operativo para este inicio de clases y refrendaron su compromiso de coordinación con las diferentes autoridades de seguridad estatal y federal; así como seguir trabajando en conjunto con los municipios de esta región Centro.
En la Mesa Regional de Seguridad estuvieron también los representantes de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Federal y del CNI.
                                                                                                  *o00o*