Organismo Operador del Agua de Villa de Reyes, fortalece la cultura del agua

In Noticias, Organismo Operador del Agua de Villa de Reyes

Se ha revisado la calidad del agua de la red de la cabecera de Villa de Reyes.

* Se han llevado a cabo revisiones por parte de la COEPRIS del pozo y la red de distribución.

Durante la reunión ordinaria de Junta de Gobierno del Organismo Operador del Agua de Villa de Reyes, se llevó a cabo, la presentación de los estados financieros para cierre de año y se expusieron, entre otros temas, la visita al municipio de la Comisión Estatal de Protección contra Riesgos Sanitarios (COEPRIS), en el marco de la semana contra riesgos sanitarios, además de solicitar el apoyo a todos los integrantes de la junta, para difundir y fortalecer los cursos sobre la “Cultura del Agua”.

La Junta de Gobierno del Organismo del Agua, aprobó los estados financieros.

En ese sentido, Pascual Martínez Sánchez, titular del Organismo Operador del Agua Potable municipal (OOAP) resaltó que la visita de la brigada de vigilancia de la COEPRIS, tuvo cabida en las instalaciones de la dependencia municipal, para realizar una verificación puntual del pozo de la cabecera y en la cual, se revisaron puntos de la red de agua potable de la demarcación, “Nosotros, a su vez, realizamos monitoreos cada semana de vigilancia del pozo y de la red de agua potable, para cumplir con la norma de proporciones del hipoclorito de sodio que se exige para bienestar de los usuarios”.

Martínez Sánchez mencionó que otro tema a tratar durante la junta de trabajo, fue el reforzamiento de las pláticas y cursos de cultura del agua, “Desde el inicio de la administración, se ha tomado la bandera en este sentido, para lo cual, la sociedad civil y gobierno, deben hacer un esfuerzo y trabajo conjunto, nosotros damos las pláticas de cómo se obtiene el agua, cómo llega hasta la casa del usuario, el valor de la misma y lo más importante, cómo darle un buen uso”.

Se repara y mejora el estado de la red.

Detalló, también, que estos cursos de cultura del uso del agua, principalmente van enfocados a las nuevas generaciones, específicamente entre estudiantes de nivel medio superior, además de los usuarios, ”Lo más importante de estas acciones, es hacerle saber a la ciudadanía que tener el beneficio del agua potable es un derecho, pero también es una obligación el pagarla, porque a través de su aportación en los servicios, podemos mejorar como organismo con eficiencia”, dijo el funcionario.

Apuntó que los cursos ya iniciaron y se imparten durante los recorridos del programa “Más Cerca de Ti”, destacó que para el 2020, se pretende superar la cifra de cursos impartidos en todo el municipio, por lo cual solicitó el apoyo de la Junta de Gobierno, para expansión y difusión de los mismos en comunidades, escuelas, ejidos y colonias, con el objetivo de reafirmar la concientización del uso del vital líquido.

La cultura del Agua se ha reforzado en esta administración.