Policía Municipal de Villa de Reyes alerta de números telefónicos que intentan extorsionar.

*Se hace un llamado a la población a NO contestar números telefónicos desconocidos como este 485 108 39 61, 485 108 16 08, 485 108 30 65 y 486 108 51 92.

La Dirección General de Seguridad Pública Municipal de Villa de Reyes alerta a la población a no contestar los siguientes números telefónicos que intentan cometer el delito de extorsión como son: 485 108 39 61, 485 108 16 08, 485 108 30 65 y 486 108 51 92.

Lo anterior es debido a que durante este sábado se han recibido estas quejas de ciudadanos e incluso se desactivó un posible delito de extorsión telefónica en la comunidad Las Rusias, siendo nuevamente el modus operandi de mantener en secuestro virtual a un menor de edad.

La labor policial permitió que la familia mantuviera la calma e hiciera caso omiso a las indicaciones que les hacían los presuntos extorsionadores y se alertó a la población de Villa de Reyes a NO contestar llamadas telefónicas del número 485 108 39 61 que se ha identificado como número de intento de extorsión.

De acuerdo a los hechos, la DGSPM de Villa de Reyes expuso el caso de reporte de secuestro virtual en la comunidad de las Rusias, ya que se presentó en la comandancia el señor Francisco N. con domicilio en camino a las Rusias indicando que aproximadamente a las 14:00 horas recibió una llamada de un número desconocido (485 108 39 61) el cual con palabras altisonantes le hacían referencia que tenían a su hijo de nombre Miguel N., y tenía que hacer un depósito de 150 mil pesos, o de lo contrario lo matarían.

Los elementos municipales al mando del director general, Carlos Inocencio Bárcenas Muñiz, iniciaron un recorrido sobre la última ubicación del móvil del menor de edad Miguel N., logrando la ubicación del mismo en el rancho La Garrapata, quien al ser localizado, mencionó que los sujetos le habían indicado que se escondiera en la parcela procediendo a ponerlo a resguardo de sus familiares.

El H. Ayuntamiento de Villa de Reyes y la Dirección General de Seguridad Pública Municipal exhortan a la ciudadanía a no dejarse engañar por mensajes falsos en redes sociales, llamadas telefónicas o mensajes vía whatsaap desconocidos y de inmediato reportar a las autoridades correspondientes, para evitar ser víctima de un secuestro virtual o cualquier otro tipo de delito como la extorsión telefónica.

*o00o*