Realiza Protección Civil y Bomberos de Villa de Reyes, acciones para prevenir incendios

* Las brigadas realizan brechas cortafuego y limpieza de los derechos de vía.

Ante la posibilidad de que inicie la temporada de incendios forestales y de pastizales, la Direccion de Protección Civil y Bomberos de Villa de Reyes (PCyB), ya trabaja en diversas acciones preventivas, en diversos puntos del municipio.

Lo anterior lo informó el comandante Enrique Torres Castillo, titular del área, quien agregó que ante las condiciones climatológicas actuales de muy poca humedad, se incrementan las posibilidades de que se generen estas conflagraciones de manera espontanea, o por descuidos de la gente, «Las chispas de fuego pueden extenderse y ocasionar incendios de dimensiones importantes», señaló.

Por ello, Torres Castillo reiteró la necesidad de evitar prender fuego para la limpieza de los campos de cultivo o, en su defecto, realizarlo solo tras solicitar la anuencia a PCyB, para estar en la posibilidad de apoyarles en caso necesario.

«Ya damos mantenimiento a los derechos de vía, removiendo material que puede ser combustible, además, trabajamos ya sobre las ‘líneas negras’, que son las brechas cortafuego, que ayudan a controlar los incendios forestales y de pastizal», explicó el funcionario y finalizó al agradecer a la población el cuidado para reducir los riesgos en esta temporada de estío.