Redoblan acciones en Servicios Municipales de Villa de Reyes

* Se ha extendido el trabajo para optimizar el alumbrado público.

El titular de Ecología y Servicios Municipales de Villa de Reyes, Rafael Cantú Aguilar, destacó que la dependencia a su cargo, mantiene un amplio horario respecto del trabajo que realizan, dada la importancia de mantener orden y limpieza en el municipio, ante la contingencia del COVID-19.

En el tema de alumbrado público, se mantiene un horario extendido, “No se debe descuidar esa parte, aun en contingencia, tenemos que hacer que el municipio sea seguro y luzca en orden, la luz en las calles y caminos es vital, para no bajar la guardia, en el tema de resguardo a las familias villarreyenses”, afirmó el funcionario.

Agregó que dado que las familias pasan más tiempo en casa, los residuos domésticos, tanto en la cabecera municipal, como en las comunidades, ha aumentado a un promedio de 40 toneladas diarias y al haber más personas en los hogares se utilizan más insumos, tanto de comestibles, como de bebidas y de higiene en sus casas; es por ello, que las rutas de camiones se mantienen desde la 7:00 hasta las 23:00 horas.

Por todo lo anterior, apuntó que actualmente, se brinda atención a los usuarios en las oficinas del ayuntamiento en un horario de 8:00 de la mañana, a 15:00 horas, con las medidas de sana distancia y filtros de sanidad obligatorios, con lo que se presta agilidad y seguimiento a los reportes de luminarias en la vía pública, que se encuentren en malas condiciones y problemas con la recolección de basura.

Finalmente, Cantú Aguilar refirió que todo el personal que labora desde dichas áreas operativas, se mantiene con la protección de salud adecuada, para no correr ningún riesgo, por lo que será así como se mantendrá el ritmo de trabajo y se atenderá a la ciudadanía como corresponde.