RINDEN PROTESTA CONSEJEROS DE DESARROLLO SOCIAL MUNICIPAL EN VILLA DE REYES

Toma de protesta de los nuevos Consejeros de Desarrollo

La Presidenta Municipal, Érika Briones y el Dir. de Desarrollo Social, Ismael Hernández

* Los nuevos consejeros aprobaron la aplicación del presupuesto del ramo 33, en las prioridades del municipio para diversas comunidades.

46 nuevos consejeros municipales, rindieron protesta durante la cuarta reunión ordinaria del «Consejo de Desarrollo Social Municipal de Villa de Reyes», acto presidido por la alcaldesa, Érika Briones Pérez y el Director de Desarrollo Social Municipal, Ismael Nicolás Hernández Martínez; así como de representantes de la Secretaría de Desarrollo Social y Regional (SEDESORE), quienes atestiguaron el protocolo y reiteraron el apoyo a la municipalidad en este tema.

Representantes de las colonias de cabecera municipal y de las comunidades que constituyen al municipio, juraron protesta para trabajar en beneficio de los ciudadanos que habitan las diferentes demarcaciones, con el compromiso de realizar un trabajo transparente para favorecer a los sectores más vulnerables, en rubros tales, como apoyos alimentarios, pavimentación y drenaje, iluminación, desarrollo agropecuario, techo y piso firme; y seguridad pública, entre otros.

En esta primera reunión de trabajo con los nuevos consejeros municipales, también se sometió a votación el presupuesto del ejercicio fiscal 2019 del Ramo 33, en los rubros ya mencionados, y que por unanimidad fueron aprobados, siendo las acciones de apoyo alimentario y seguridad pública, a las que se les destinará mayor partida, a reserva de los lineamientos que indique la federación en la distribución del presupuesto.

En este sentido, el Director de Desarrollo Social, comentó que en próximas semanas se anunciará, que comunidades recibirán este apoyo del presupuesto, que podrá ampliarse, según los lineamientos de la federación.

Finalmente, la alcaldesa agradeció la participación de los ciudadanos que acudieron a la convocatoria para ser representantes de sus comunidades, y que atestiguarán la transparencia en la aplicación de los recursos, para los grupos más vulnerables.