SE APRUEBAN LOS ESTADOS FINANCIEROS DEL MUNICIPIO VILLAREYENSE

Cabildo aprobó los Estados Financieros del municipio: Óscar Pérez Verdeja.

* A pesar de haber hecho la petición de la revisión del uso de los recursos públicos, tres regidores abandonaron, sin fundamento, la sesión.

En atención a una petición de una fracción minoritaria del H. Cabildo de Villa de Reyes, de revisar los estados financieros, en el marco de una sesión extraordinaria del cuerpo edilicio, la asamblea de gobierno municipal examinó y aprobó los informes de la Tesorería.

En ese sentido, el secretario del ayuntamiento, Óscar Pérez Verdeja mencionó que los regidores fueron convocados de manera oportuna, a una sesión extraordinaria, ante una solicitud hecha por tres de los concejales de oposición, con el sentido específico de examinar el quehacer financiero del gobierno villareyense.

“Desafortunadamente, en una actitud desconcertante e ilógica, los tres compañeros que solicitaron esta reunión, María Consuelo Zavala González, Carlos Gerardo Espinoza Jaime y Alma Graciela Segura Hernández, sin mediar explicación válida, se levantaron de sus lugares y se retiraron”, sin embargo, informó el funcionario, se mantuvo el quorum legal y se procedió al examen de los reportes analíticos de los ingresos y egresos del municipio, tras lo cual se llevó a cabo la votación de los mismos, que se aprobaron de manera unánime, por los ediles que, de manera responsable, se mantuvieron en las deliberaciones.

Pérez Verdeja destacó la apertura de la administración y el manejo transparente de las finanzas públicas, contrario a la poca seriedad y compromiso que han mostrado en reiteradas ocasiones, los tres regidores que abandonaron la sesión, “A pesar de que se les convocó, los regidores se negaron a recibir por si mismos o por terceras, la convocatoria a la sesión extraordinaria, emitida de manera correspondiente, por lo que se procederá a la sanción que determina el Reglamento Interno del Ayuntamiento”, apuntó.