LISTA LEY DE INGRESOS DEL MUNICIPIO DE VILLA DE REYES

El Cabildo Villareyense aprobó la Ley de Ingresos 2020.

* Se cuidó el no afectar a las familias de menores ingresos y se fortaleció lo referente a la conservación del medio ambiente.

El H. Cabildo de Villa de Reyes, aprobó por mayoría, la iniciativa de Ley de Ingresos para el ejercicio fiscal 2020, del municipio villareyense, que se presentará al Congreso del Estado, en tiempo y forma.

La propuesta incluye una política fiscal con un sentido social, al priorizar el cuidado del bolsillo de las familias de menores ingresos y no gravar más impuestos y derechos para ellos; asimismo, se mantienen las obligaciones que pagan actualmente las empresas, principalmente las ubicadas en la zona industrial, como parte de su responsabilidad con la comunidad.

Al respecto, la presidenta municipal, Érika Briones Pérez, afirmó que “Villa de Reyes hace lo necesario para posicionarse, como el municipio con mayor inversión nacional y extranjera en San Luis Potosí y por esto, como una medida de mantener la competitividad a nivel nacional e internacional, en su mayoría, los impuestos y derechos se mantienen igual y solo se adicionaron temas de conservación al medio ambiente y de protección civil, para así continuar con una política de sustentabilidad”, enfatizó.

De la misma manera, la edil señaló que la disminución en valor real de los Fondos Generales que reciben los municipios, hace necesario fortalecer los ingresos propios, pero siendo responsables para no perjudicar a los hogares y estimular la inversión.

Briones Pérez concluyó, al expresar que, mediante la política de responsabilidad fiscal, se proyecta una recaudación de 235.4 millones de pesos, mismos que invertirán en su mayoría en programas de apoyo social y continuar con el programa de infraestructura social y educativa, con prioridad para obras en escuelas, pavimentaciones, drenajes y ampliaciones de redes de agua y de energía eléctrica más grande en la historia del municipio.