Se capacita al «Grupo de Rescate Urbano» de Villa de Reyes

* Diversas dependencias municipales trabajan en coordinación, para la capacitación de los servidores públicos.

* Se integrará un centro de comando unificado para emergencias mayores que se pudieran atender dentro del municipio.

Capacitación a elementos de seguridad y rescate de Villa de Reyes.

El director de Protección Civil  de Protección Civil y Bomberos  de Villa de Reyes  (PC y B), Enrique Torres Castillo,  aseveró que la dependencia que dirige, en coordinación con las de Salud  y Seguridad Publica (DGSPM), trabajan en la capacitación especializada del  “Grupo  de Rescate Urbano” del municipio.

“La intención es que trabajen de manera coordinada, con capacitación de primeros auxilios, rescate vehicular, acciones de bomberos, todo enfocado  para la atención a la población y para eficientizar los tiempos de respuesta, lo que implica que todos los servidores debemos de reaccionar, de manera inmediata”, destacó el funcionario.

Otro punto importante que resaltó Torres Castillo, es que el municipio ha alcanzado el estatus de autosuficiencia para atención a la población en materia de rescate; con la colaboración del Grupo Industrial  ZUMA, destacó que tras la impartición del conocimiento con el que cuentan, la suma de esfuerzos, hace más fuerte al grupo de rescatistas capacitados.

Finalmente, el director de PC y B de Villa de Reyes, precisó que se comenzará a trabajar en la integración del “Centro de Comando Unificado”,  para reaccionar ante  emergencias mayores,  para lo cual  participarán empresas de la Zona Industrial como BMW, General Motors Company,  Seguridad de los Parques Logistik  I y II; y el Cuerpo Metropolitano de Bomberos de San Luis Potosí, lo que deriva en una gran fuerza de trabajo, para atender siniestros de gran magnitud.