SE CAPACITAN BRIGADISTAS DE PCyB DE VILLA DE REYES

Capacitación para los brigadistas de Protección Civil y Bomberos, en manejo de residuos peligrosos «HAZMAT».

* El personal realizó un curso a primer nivel para atender fugas con cloro: Enrique Torres Castillo.

El director de Protección Civil y Bomberos (PCyB) de Villa de Reyes, Enrique Torres Castillo, precisó que brigadistas adscritos a esta área, tomaron un curso de primer nivel para el manejo de materiales peligrosos, con la finalidad de prevenir cualquier situación de riesgo en la localidad y entre su población o en su defecto, contar con los conocimientos teóricos y prácticos, ante cualquier circunstancia de riesgo.

La adecuada capacitación puede salvar vidas: Torres Castillo.

Torres Castillo señaló que es de vital importancia, que el personal a su cargo continúe con capacitación y renovación de certificaciones derivado de que la región villarreyense, es un punto neurálgico de traslado y paso de materiales de alto riesgo que, si bien como dirección se actúa desde la inspección y prevención, el hecho de contar con la pericia para el manejo de líquidos y químicos peligrosos, “puede salvar vidas en determinados momentos de crisis”, apuntó.

Explicó que durante el curso, se llevó a cabo un simulacro con transporte-carro tanque con fuga en área de válvulas, para la intervención de brigadistas, quienes atendieron el llamado de emergencia para el control de líquidos y la atención de un lesionado; además, se contó con la participación de paramédicos, quienes también se capacitaron en esta materia.

Finalmente, el director de PCyB dijo que, actualmente, la dependencia a su cargo, mantiene una estrechas vigilancia en toda la zona o industrial del municipio, a fin de que empresas de la demarcación, cumplan con sus responsabilidades y obligaciones de instalaciones seguras, para sus propios trabajadores, la población de la zona y el entorno que les rodea.

El equipo espacial para el manejo de sustancias peligrosas.