VILLA DE REYES PRESENTE PRESENTE EN LA FENAPO

Pequeños empresarios de Villa de Reyes, en la FENAPO, con la gestión del Ayuntamiento.

* La “Marca Ciudad” avala los originales productos de micro empresarios villarreyenses especializados en la fabricación de quesos, miel y artesanías.

De manera muy activa participa el municipio de Villa de Reyes en el “Pabellón Artesanal” y “Muestra Gastronómica” de la Feria Nacional Potosina 2019 (FENAPO), para lo cual, la presente administración, a través de Desarrollo Económico y Turismo y como parte del posicionamiento de la “Marca Ciudad”, brindó apoyo a diversos productores de la región, con con diversos “stands”, para promover productos emblemáticos y delicias culinarias que se elaboran en el municipio.

La miel como un producto villareyense de primera calidad.

Al respecto, los directores de Fomento Económico Municipal y Turismo, destacaron que es muy buen indicio, el que Villa de Reyes vuelva a participar en la “Muestra Gastronómica” debido a que, existe una manera muy peculiar y característica de la gastronomía del lugar, “nos caracterizamos por las gorditas de masa quebrada rellenas de queso, así que no pueden dejar de probarlas” y reiteraron que es un rescate propio de la gastronomía del municipio que hoy por hoy, “cuenta con seguidores”.

Por su parte, Juan Gerardo Martínez Díaz, responsable del turismo municipal, precisó que a los paseantes de la FENAPO, también se les ha extendido la invitación, para que visiten y conozcan Villa de Reyes, durante los fines de semana o el día que les acomode, ahora que continúan las vacaciones de verano, “más allá de los balnearios por los que somos ubicados y conocidos, tenemos otras ofertas de turismo, como las ex-haciendas y rutas de parajes naturales, de las que simplemente se puede disfrutar para hacer un días de campo y tomar las mejores fotografías o videos familiares”.

Los funcionarios señalaron que el potencial turístico y económico de Villa de Reyes, es una más de las prioridades que atiende la alcaldesa Érika Briones Pérez, porque su administración está decidida a que la localidad sea vista, no solo como el polo de desarrollo industrial, también que esos ojos del mundo empresarial, vean que existe “elaboración genuina de productos y servicio, hay potencial humano y mucho de que sentirnos orgullosos en Villa de Reyes”.

Finalmente, los artesanos y productores que se encuentran en los stands de la feria, aprovecharon la oportunidad para agradecer al H. Ayuntamiento de Villa de Reyes, la oportunidad de poder exponer y promover sus productos y gastronomía, con lo cual comentaron, “hay una retribución mutua de apoyo y colaboración para dejar bien representado a nuestro bello municipio”, concluyeron.