Se mejoran los sistemas de cloración y distribución de los pozos en Villa de Reyes

In Noticias, Organismo Operador del Agua de Villa de Reyes

* El Organismo Municipal Operador del Agua, incrementa la higiene y volumen de agua, con mejoras a sus sistemas mecánicos.

El director del Organismo Operador del Agua en el municipio de Villa de Reyes, Pascual Martínez Sánchez, informó que se trabaja en los sistemas de cloración y distribución del pozo de la «ETA», con lo que se incrementarán los niveles de higiene, así como el caudal, en atención a la contingencia sanitaria que se vive a nivel nacional.

El funcionario explicó que básicamente, el mecanismo de la bomba que suministra el cloro, se está programando para optimizar las dosis; además, se trabaja en el sistema de válvulas de distribución, para que llegue mayor volumen y presión a los domicilios, ante el incremento en la demanda de agua, por la temporada de calor y por la propia contingencia.

Se trabaja en el mantenimiento de los sistemas y de la red de agua potable.

Añadió que mientras se realizan estas acciones, de manera coordinada con el Ayuntamiento, se distribuirá agua mediante pipas, hasta las 22:00 horas, “En este caso, en particular a los vecinos de la colonia San Cristóbal” resaltó Martínez Sánchez y así mismo reiteró que con toda la confianza y cercanía del organismo que hay hacia la población, pueden llamar a las oficinas para solicitar el apoyo.

Finalmente el funcionario apuntó que este trabajo de mejora, concluirá el miércoles y el servicio de agua que suministra el pozo de la «ETA», debe restablecerse de manera total, reiteró que aunque en estos momentos en que el municipio atraviesa por una contingencia en salud y el agua es vital para el temas de salubridad, el cuidado de la misma, es una responsabilidad de todos, al tratar de no desperdiciarla y reportar oportunamente fugas que llegue a detectar la ciudadanía.

mientras dura el mantenimiento, se dará servicio con pipa a quien lo requiera.