Se presenta el primer vino y escuela de vino en Villa de Reyes

In Eventos, Noticias

El viñedo comunitario Casa Fronda en Villa de Reyes celebra su éxito con un evento especial y anuncia el inicio de sus recorridos turísticos.

En un evento realizado en las instalaciones de Casa Fronda, en Villa de Reyes y con la presencia de Alfonso Rodríguez en representación del alcalde de Villa de Reyes, Daniel Lagunas López, se presentó el primer vino de edición limitada, elaborado por expertos egresados de la escuela del propio viñedo.

Javier Silva Robles, director general de Casa Fronda, explicó que el sueño de construir la única vitivinícola comunitaria de Latinoamérica inició en el 2021 y a poco más de dos años de distancia, la marca cuenta ya con 999 accionistas apasionados del vino, el arte y la naturaleza y el próximo año arrancará el programa de visitas guiadas al viñedo que ahora es un nuevo atractivo en Villa de Reyes.

El vino presentado en el evento es un vino rosado elaborado por un equipo de 6 enólogos (estudiosos y elaboradores de vino) egresados de la Escuela Fronda, quienes durante 4 meses aprendieron las técnicas de la vinificación artesanal y consiguieron producir 334 botellas de la mano de profesores certificados provenientes del Valle de Guadalupe, una reconocida región vitivinícola localizada en Ensenada, Baja California.

Víctor Monárrez, director de la Escuela Fronda, detalló que Casa Fronda ofrecerá dos cursos al año para todos aquellos interesados en la cultura del vino: un curso intensivo de sommeliers (maitre du vin) y el de Winemaker (enólogo).

La escuela es un proyecto único en el país, pues actualmente no existe un viñedo en México que cuente con una escuela especializada en expandir la cultura del vino. Gracias al viñedo villareyense Casa Fronda, los estudiantes tendrán un espacio para hacer sus prácticas, conocer el ciclo de la vid y de la uva y los winemakers contarán con materia prima para elaborar su propio vino.

Casa Fronda planteó la firme convicción de convertirse en un atractivo turístico que fomente la cultura del vino, impulse la industria de eventos y una propuesta gastronómica única en la región. Esto beneficiará no solo a la marca, sino también a la comunidad de Villa de Reyes y a toda la Zona Metropolitana.