Ayuntamiento de Villa de Reyes e INFONAVIT fortalecen el sector de la vivienda

In Eventos, Noticias

El municipio villareyense se ubica como el tercero a nivel estatal con más créditos disponibles para comprar vivienda.

El presidente municipal de Villa de Reyes, Daniel Lagunas López, asistió a la reunión de la Comisión Consultiva Regional (CCR) del Infonavit, con el objetivo de coordinar acciones para el desarrollo integral de la región en temas de vivienda.

La CCR del Infonavit es el órgano colegiado que funge como enlace entre el sector de los trabajadores, el sector empresarial y el gobierno federal, estatal y municipal, para el cumplimiento de las metas y objetivos de la institución; cabe destacar que el Presidente de Villa de Reyes es parte de este Consejo, dado el crecimiento y potencial que ha tenido el municipio en los últimos 5 años. En esta reunión, se acordaron las resoluciones necesarias para impulsar el sector, privilegiando siempre el bienestar de las y los trabajadores.

El presidente municipal destacó la importancia de participar en este espacio de diálogo y colaboración, ya que permite atender las demandas y necesidades de las familias villareyenses que buscan adquirir una vivienda digna y de calidad. Asimismo, reconoció el trabajo del Infonavit para facilitar el acceso al crédito y ofrecer opciones de financiamiento acordes a las condiciones de cada trabajador.

Gracias a las nuevas inversiones que el gobierno del estado y el gobierno municipal de Villa de Reyes han concretado, más familias villareyenses hoy tienen la posibilidad de adquirir una vivienda. Hoy el municipio se ubica como el tercero a nivel estatal con más créditos disponibles para comprar vivienda.

Lo anterior, gracias a las nuevas inversiones que al ser empresas de manufactura especializada, tienen mejores sueldos que permiten comprar viviendas más grandes y de calidad. De igual forma, el municipio hoy es el quinto lugar estatal en oferta de vivienda, por lo que más jóvenes de Villa de Reyes, no tienen que emigrar a otros municipios para comprar una casa habitación.

Por último, gracias a la agilidad municipal en cuestión de trámites, las viviendas son más accesibles y de mejor calidad, ya que en promedio tienen un costo de hasta 20% menor que en otros municipios. El presidente municipal reiteró su compromiso de seguir trabajando de la mano con el Infonavit y los demás sectores involucrados, para fortalecer el sector de la vivienda y mejorar la calidad de vida de los habitantes de Villa de Reyes.