Villa de Reyes comprometido con la educación: se inaugura un nuevo techado escolar

In Eventos, Noticias

El presidente municipal, Daniel Lagunas destacó la importancia de la educación y el esparcimiento para la niñez.

El día de hoy, se llevó a cabo la inauguración por parte del ayuntamiento, del techado de la escuela primaria «Ponciano Pérez Ramírez», ubicada en la cabecera municipal de Villa de Reyes. El evento contó con la presencia del presidente municipal, Daniel Lagunas; la directora de Educación, Verónica Galván; el director de la institución, Juan Manuel Castillo y diferentes autoridades municipales, así como escolares.

El techado, que tuvo una inversión de un millón cuatrocientos mil pesos, beneficiará a más de 400 alumnos que podrán realizar actividades físicas, recreativas y culturales bajo la sombra y protección del sol y la lluvia.

En su mensaje, el presidente municipal, Daniel Lagunas López resaltó la importancia de salvaguardar la educación en la niñez y darles un lugar digno de esparcimiento, «Estamos comprometidos con el desarrollo integral de nuestros niños y niñas, que son el futuro de nuestro municipio. Por eso, somos el ayuntamiento con mayor inversión en obra e infraestructura educativa de calidad, que les permite a nuestros niños y jóvenes aprender y divertirse en un ambiente seguro y cómodo», expresó.

Por su parte, la directora de Educación, Verónica Galván, agradeció el apoyo y reconoció el esfuerzo de los padres de familia, los maestros y los alumnos para mantener el nivel académico. Asimismo, invitó a la comunidad escolar a cuidar y aprovechar las nuevas instalaciones.

Finalmente; el director de la escuela, Juan Manuel Castillo, manifestó su satisfacción por la obra realizada y aseguró que será de gran utilidad para el desarrollo de las actividades escolares. También, agradeció al presidente municipal y a su equipo de trabajo por la gestión y el seguimiento del proyecto.

Con esta acción, el ayuntamiento de Villa de Reyes reafirmó su compromiso como «Municipio de la Educación» para el bienestar de la niñez, así como con el mejoramiento de la infraestructura educativa en el municipio,