Da inicio «Operativo Aguinaldo» en Villa de Reyes, con el fin de garantizar la seguridad durante las festividades

Coordinación y compromiso con todas las corporaciones de seguridad.

«El «Operativo Aguinaldo» es
una estrategia integral de seguridad, para salvaguardar la tranquilidad de los habitantes de Villa De Reyes durante la temporada festiva», afirmó la Dirección General de Seguridad Pública Municipal (DGSPM) de Villa de Reyes; en ese sentido, se destaca como el único municipio que ha mantenido una colaboración efectiva con establecimientos comerciales, incluyendo tiendas se conveniencia, en operativos anteriores.

En consonancia con el compromiso constante de fortalecer la seguridad, se llevará a cabo una reunión estratégica para informar a los comerciantes sobre la importancia de estar alerta ante posibles casos de extorsión. La colaboración ciudadana es esencial y se insta a los comerciantes a notificar de inmediato a las autoridades cualquier actividad sospechosa que puedan identificar durante el periodo navideño.

Asimismo y con el objetivo de reducir los incidentes de tránsito, especialmente en la carretera 37, se implementarán dispositivos de seguridad coordinados con los tres órdenes de gobierno. Dicha carretera registra en esta temporada un aumento significativo en los hechos de tránsito; y la coordinación entre autoridades municipales, estatales y federales busca mitigar este problema, asegurando la movilidad segura de los ciudadanos durante las festividades.

El Ayuntamiento de Villa de Reyes a través de la DGSPM, reiteró el compromiso con la seguridad ciudadana y agradeció la colaboración de la comunidad en este esfuerzo conjunto. El «Operativo Aguinaldo» refleja la determinación de las autoridades locales de trabajar de la mano con la población y los diversos niveles de gobierno para garantizar unas festividades pacíficas y seguras para todos los habitantes.