Se realizan los Domingos Culturales en Villa de Reyes

In Eventos, Noticias

Actividades artísticas y culturales en el jardín principal de la cabecera.

El Ayuntamiento de Villa de Reyes, a través del departamento de Cultura y Turismo Municipal, inició el año con los Domingos Culturales, los cuales han tenido gran respuesta por parte de la ciudadanía, al acudir y participar en las actividades que se ofrecen.

Dicho programa, implementado por el gobierno municipal, tiene como objetivo el que las familias puedan disfrutar y acercarse a diferentes actividades de índole cultural y artística, en un ambiente de sano esparcimiento.

Algunos de los programas más relevantes, son el «Domingo de Letras» donde estuvieron presentes nueve autores potosinos, entre ellos Alexandro Roque, Cuauhtli Rangel y David Octavio; quienes realizaron la presentación de sus libros y cada uno de ellos dio lectura un fragmento de su obra y asimismo, obsequiaron ejemplares de sus obras autografiadas a los asistentes, para un posterior y permanente disfrute de estas lecturas.

También se ha tenido la proyección de películas para niños, en esta ocasión fue la animación de “Barbie” en la sala audiovisual de presidencia, como una opción de sano entretenimiento para los niños y niñas del municipio.

Finalmente, el pasado fin de semana cerró en la icónica Calzada de Guadalupe, con la visita de la «Virgen Viajera» de San Juan de Los Lagos que incluyó la participación de tres grupos de danza locales, que exhibieron las vistosas danza Azteca y piezas de danza folclórica, con gran respuesta de la audiencia, que disfrutó de estas actividades y dio como resultado una importante participación de personas de distintas edades en estas actividades.