Se realizan mastografías gratuitas en Villa de Reyes

El Instituto Municipal de la Mujer gestionó estudios médicos para mujeres villareyenses.

Como parte de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, el Instituto Municipal de la Mujer del Ayuntamiento de Villa de Reyes llevó a cabo la gestión y realización de 20 mastografías gratuitas para mujeres en Villa de Reyes. Este servicio médico, cuyo costo individual ronda los mil pesos en clínicas o laboratorios privados, fue otorgado como parte del programa de salud integral y en especial en el mes de marzo, que es el mes donde se realzan las actividades del Día de la Mujer.

Las mastografías se realizaron en la clínica UNEME DEDICAM, reconocida por su excelencia en servicios de salud para mujeres. Este esfuerzo coordinado entre el Instituto Municipal de la Mujer y la clínica busca promover la prevención y detección temprana del cáncer de mama, ofreciendo acceso gratuito a un estudio de vital importancia para la salud femenina.

La iniciativa recibió una respuesta positiva por parte de las mujeres de Villa de Reyes, quienes valoraron la oportunidad de acceder a un estudio médico de alto costo de manera gratuita. La colaboración entre instituciones locales demuestra el compromiso de la comunidad en la promoción de la salud y el bienestar de las mujeres, especialmente en fechas significativas como el Día Internacional de la Mujer.