Servidores públicos de Villa de Reyes deben presentar Declaración Patrimonial en este mes de mayo

In Noticias, SITIOS DE INTERÉS

*El H. Ayuntamiento fue de los primeros municipios en adherirse a la plataforma digital del SEA para la presentación de las Declaraciones Patrimoniales.

Todos los servidores públicos del H. Ayuntamiento de Villa de Reyes están obligados a presentar su Declaración Patrimonial durante este mes de mayo, cuyo plazo vence el día 31.

En esta ocasión se presenta la declaración de Modificación, misma que deberá realizarse a través de la plataforma digital del Sistema Estatal Anticorrupción (SEA), derivado del acuerdo que se tiene desde el 10 de junio de 2021, con el que se emitió la Declaratoria de Inicio de Operaciones de la Plataforma Digital Estatal del SEA.

Así lo dio a conocer el contralor interno municipal, Rubén Morales Arellano, quien detalló que esta obligación se deriva de la Ley del Sistema Estatal Anticorrupción de San Luis Potosí, en donde establece que todos los funcionarios públicos, presentarán sus Declaraciones de Inicio, Modificación, Conclusión y Conflicto de Intereses.

Agregó que el H. Ayuntamiento de Villa de Reyes es uno de los municipios que se adhiere a la plataforma digital, porque va en concordancia con la plataforma a nivel nacional.