Sistema Meteorológico Municipal de Villa de Reyes monitorea el clima y previene riesgos

Protección Civil del Ayuntamiento cuenta con estaciones meteorológicas y trabaja de la mano con el Sistema Meteorológico Nacional

El área de Protección Civil del ayuntamiento de Villa de Reyes informó que cuenta con estaciones meteorológicas municipales que le permiten monitorear las condiciones climáticas y estar al pendiente de cualquier acontecimiento que pueda afectar a la población.

El director de Protección Civil, Enrique Torres, señaló que las estaciones meteorológicas están ubicadas en puntos estratégicos del municipio y que se comunican con el Sistema Meteorológico Nacional para obtener información precisa y oportuna sobre el pronóstico del tiempo y los posibles fenómenos meteorológicos.

Asimismo, indicó que el área de Protección Civil está preparada para atender cualquier contingencia que se presente por los efectos de los frentes fríos y posibles lluvias que se esperan para los próximos meses y que se coordinan con otras dependencias municipales, estatales y federales para brindar una respuesta eficaz y oportuna.

Además, exhortó a la ciudadanía a seguir las recomendaciones para prevenir y protegerse de los eventos climatológicos, tales como vestir con ropa gruesa, comer frutas y verduras ricas en vitaminas A y C, procurar tener cobertores suficientes, mantenerse informado, tener a la mano documentos importantes y evitar exponerse al frío durante largos períodos de tiempo. Asimismo, pidió estar atentos a las indicaciones de las autoridades.