Suehey Martínez es la Reina Villa de Reyes 2022

*Se eligieron también primera y segunda princesa, además de señorita Simpatía y señorita Fotogenia.
*La coronación estuvo a cargo de la alcaldesa, Érika Irazema Briones Pérez en este certamen de primer nivel.

Suehey Martínez fue electa como Reina de Villa de Reyes 2022, quien fue coronada por la alcaldesa, Érika Irazema Briones Pérez.

La primera princesa fue Maurisol Unzaga y la segunda princesa electa Daniela Oliva.

También se entregaron reconocimientos a la Señorita Simpatía Fátima García de la comunidad Emiliano Zapata y como Señorita Fotogenia, Fátima Anahi Juárez proveniente de la comunidad de Pardo.

Yuliana Reyna Briones, Reina Villa de Reyes 2021, felicitó a cada una de las 15 participantes en esta edición 2022 y agradeció el apoyo que obtuvo por el aprendizaje y experiencia durante el periodo que tuvo esta encomienda.

La noche de este sábado y en medio de un ambiente emotivo de quienes se dieron cita en la plaza principal de Villa de Reyes, cada una de las 15 candidatas participantes tuvieron el apoyo de sus familiares, amigos y vecinos, quienes llevaron porras y hasta con batucada, banda y pirotecnia fueron parte del entusiasmo que se tuvo en este certamen.

Los integrantes del jurado calificador evaluaron la presentación de cada una de las 15 candidatas, la creatividad y tradición del traje típico, y el porte y la elegancia que portaban con el vestido de noche en la pasarela.

Los trajes típicos que portaron, fueron elaborados por villarreyenses, algunos pintados a mano en el que plasmaron la tradición, la cultura, la gastronomía y la identidad de este municipio del Bajío, con imagenes en honor a Conchita Cabrera Armida, el laberinto de Jesús María; la Hacienda de Carranco que hoy alberga la empresa de quesos y lacteos; o la Hacienda La Ventilla, así como la de Pardo y los cultivos por los que se caracteriza el municipio en producción agrícola, así como las tradiciones como las charamuscas, entre otros más.

De las 15 candidatas, se eligieron cinco finalistas: Ximena, Daniela, Nora, Suehey y Maurisol de las cuales se coronó a la Reina y sus dos princesas, siendo la soberana Suehey, quien tendrá la encomienda de participar en las actividades que se tienen durante este mes de septiembre como son el tradicional Grito de Independencia, el desfile por el 16 de septiembre y el Primer Informe de Gobierno que rendirá la alcaldesa, Érika Briones.

Las demás aspirantes que participaron fueron: Miranda Rosas, Natalia Balleza, Anahi López, Melissa Rivera, Fátima Anahi Juárez, Fátima García, Estephani Talamante, Atziri García y Sonia Lizeth Castillo.

*o00o*