Un éxito Cata del vino, queso y miel en Villa de Reyes.

In Eventos, Noticias

*En el marco de la Feria Regional del Queso 2023, es un atractivo turístico como parte de la ruta del Vino, Queso y Miel.

En el marco de la Feria Regional del Queso 2023, se llevó a cabo la Cata del Vino, Queso y Miel en Villa de Reyes, teniendo como escenario la Finca “El Molino” en la comunidad de Calderón.

Lo anterior forma parte de «La Ruta del Vino, Queso y Miel», con lo que se detona el turismo en el municipio de la zona Bajío y es un atractivo para los visitantes.

En un gran ambiente y calidez, se llevó a cabo una cata de vino y degustación de queso, miel y productos típicos de la región en la que los asistentes tuvieron la oportunidad de recorrer y conocer la historia de la Finca “El Molino” y la Hacienda de Calderón, cuyo recorrido estuvo guiado por el cronista municipal, Cristóbal Martínez Maya.

Casa Fronda, misma que será la vitivinícola más bonita y grande en Villa de Reyes, participó en esta edición 2023 de la Feria Regional del Queso, donde los asistentes provenientes de la capital y municipios colindantes degustaron de estos productos típicos de la región.

Es así que se hizo toda la explicación de cómo llevar a cabo la cata de vino de acuerdo a la vista, nariz y sabor para sentir el vino tinto y blanco.

Por parte de Mieles Godinez se hizo también una cata de miel y vino, siendo el único productor que exporta al mercado europeo.

En Villa de Reyes se tienen 18 productores de queso, dos productores de vino y tres de miel, quienes forman parte de la Marca Ciudad Villa de Reyes, y comercializan sus productos en otras ciudades del país.