VILLA DE REYES FORTALECERÁ PROYECTO DE SEGURIDAD PARA EL 2020

Continuará la profesionalización de la DGSPM.

* El municipio participará nuevamente con el subsidio del FORTASEG, para construcción de al menos, tres sub comandancias regionales.

El secretario general del ayuntamiento de Villa de Reyes, Oscar Perez Verdeja, destacó que los proyectos en favor de la seguridad de Villa de Reyes, seguirán adelante en el 2020, a manera de apuntalar aún más, los cimientos ya puestos, para mejorar la corporación policial municipal.

Es así que, “se volverá a participar como municipio, para la obtención del Fondo de Fortalecimiento de Seguridad (FORTASEG), como una forma de garantizar a la ciudadania, que se prevé y trabaja para contar con una mejor policia, más equipada, capacitada y para apoyar a los villarreyenses”.

Cabe hacer mención, que la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), convenió el otorgamiento del subsidio FORTASEG, para el ejercicio fiscal 2019, a Villa de Reyes, por primera ocasión y ahora procederá para el 2020, toda vez que los recursos se aplicaron en tiempo y forma, en los proyectos autorizados por la SSPC.

La aplicación en tiempo y forma del FORTASEG, permitirá que Villa de Reyes lo reciba nuevamente.

Pérez Verdeja refirió también, que se tiene planeada la construcción de al menos, tres comandancias regionales en el municipio, así como un C3, la adquisición de más patrullas, equipo y más capacitación para los elementos de la dirección, quienes diariamente salen en cumplimiento de resguardar la paz y el orden en todo el municipio y sus comunidades.