Villa de Reyes mantiene seguimiento permanente a casos de COVID-19 entre la población

* En la presente semana, el municipio obtendrá el esquema de vacunación que se aplicará, por parte de las secretarías de salud federal y estatal.

El titular de la dirección de Salud Pública en el municipio de Villa de Reyes, Rafael Moreno Lomelí, anunció que se mantiene un seguimiento permanente sobre los casos de COVID-19 en la localidad; ello, con la finalidad de cuidar las medidas prevención  y alerta y evitar en lo posible, más casos de contagio entre la población.

En ese sentido, apuntó que la última cifra registrada en el municipio por nuevos casos de contagio, fue de 280 personas y 53 defunciones, lo que implica, mayor número de afluencia para realizarse la prueba PCR en el centro de monitoreo de la entidad, “las fiestas decembrinas influyeron en algo para una baja de guardia y por ello, aumentaron los casos, así, instamos a la población a seguir las recomendaciones ya conocidas por todos”.

Moreno Lomelí dijo que de manera prioritaria, se llevará a cabo en próximos días, una reunión con los responsables de la Jurisdicción Sanitaria no. 3, en la cual se tratará el esquema de vacunación para el municipio, mismo que deriva en un programa de mitigación para evitar los contagios por el virus y para lo cual,  se dará a conocer dicha campaña, al finalizar el presente mes.

El funcionario destacó que las acciones de prevención y cuidado por parte del municipio se mantienen y refuerzan permanentemente, como son filtros en tianguis y mercados, campaña de sana distancia, uso obligatorio de cubreboca y lavado permanente de manos con agua y jabón.

En otro orden de ideas, el director de la dependencia recalcó que ya se cuenta con la reactivación del programa  “Medico en tu Comunidad”, que consiste en consulta y medicamento gratuitos como apoyo social en el rubro, directamente en las comunidades del municipio, además de retomar la campaña de esterilización de mascotas, tras las gestiones y respuesta positiva de apoyo, por parte de los Servicios de Salud en el Estado.