VILLA DE REYES PARTICIPA EN APOYO A FAMILIAS DE MIGRANTES

El Director del Instituto Estatal de Atención a Migrantes y la Presidenta Municipal.

* Personas de la tercera edad serán apoyadas para obtener la visa norteamericana y visitar a sus familiares.

Al asistir a una reunión de trabajo con el Director General del Instituto Instituto de Migración y Enlace Internacional, Enrique Malacara Martínez, para exponer el programa estatal «Corazón Todito», en el auditorio municipal, la alcaldesa Érika Briones Pérez, recalcó que toda acción en favor de los migrantes, siempre será un referente de sensibilidad para con nuestros paisanos, en favor de los derechos humanos.

Familiares de migrantes de la tercera edad, en la presentación del programa estatal «Corazón Todito»

“Nos da mucho gusto que Villa de Reyes sea tomada en cuenta para este programa, en la que nuestros adultos mayores puedan viajar a los Estados Unidos y reencontrarse con sus seres queridos” y destacó que ese tipo de programas, son muy nobles, al sensibilizar a los involucrados, para que familias villarreyenses puedan volver a verse.

La titular del ejecutivo municipal destacó que el gobierno estatal, apoyará en todo trámite a los adultos para obtener su visa, si cumplen una serie de requisitos y explicó que quienes hagan su solicitud, contarán con el apoyo de la solventación de todos los gastos, incluidos los traslados hasta Estados Unidos, con punto de reunión en Dallas o Houston.

En ese sentido, Briones Pérez señaló que su gobierno se encuentra muy atenta en el tema de repatriación de paisanos en los que estén involucrados villarreyenses, por quienes, como gobierno, están obligados a apoyar, explicó que se hizo una convocatoria en todo el municipio, para lo cual se detectaron 25 familias, a quienes se puede beneficiar con apoyo económico para establecer un negocio.

Gran convocatoria en Villa de Reyes, del programa «Corazón Todito»

Finalmente, la presidenta destacó que se apoyará a personas que del 2017 al 2018, hayan sido deportadas, en espera de saber, por parte de la autoridad estatal, el monto económico con el que se les apoyará.