Villa de Reyes refuerza la salud pública con el programa de esterilización de perros y gatos

La unidad de atención programa sesiones de esterilización gratuita en cabecera y en las comunidades.

Como uno de los programas de mayor impacto a mediano y largo plazo para la salud pública del municipio de Villa de Reyes, el Ayuntamiento informó que se mantiene y refuerza la esterilización gratuita de perros y gatos.

Sobre el programa, se dio a conocer el calendario del mes de marzo, que tiene varias fechas abiertas, para que las autoridades y coordinadores de las comunidades se contacten con el departamento de Salud Pública Municipal y se puedan programar jornadas de esterilización y la población pueda acudir con mayor facilidad.

Este programa busca reducir, de una manera humanitaria y eficiente, la cantidad de caninos y felinos que posteriormente son abandonados y que generan problemáticas de salud pública que son más difíciles de atender y que aumentan de manera proporcional la cantidad de animales en situación de calle.

Asimismo, se invita a la población a «apadrinar» a algún animalito ya en calle, para que pueda ser esterilizado y reducir aún mas esta situación que afecta a todas las comunidades del municipio.