Villa de Reyes rumbo al desarrollo industrial y tecnológico

«Seremos el motor industrial y tecnológico del Bajío»: Daniel Lagunas.

Daniel Lagunas López, presidente de Villa de Reyes, compartió una visión ambiciosa para el municipio. En ese sentido, afirmó que «Villa de Reyes será el motor industrial y tecnológico del Bajío en 2027». Al respecto, señaló como el municipio ya atrae inversiones inmobiliarias, equipamiento y servicios, con el objetivo de convertirse en la zona metropolitana más competitiva del país.

El edil agregó que, en los próximos meses, se cerrarán convenios de colaboración con instancias gubernamentales estatales y federales, así como con cámaras empresariales, para consolidar la atracción de inversión nacional y extranjera, dando un impulso significativo al desarrollo económico de Villa de Reyes.

Así, con el propósito de hacer al municipio más competitivo, ya se implementan mecanismos para agilizar trámites, siendo el único en otorgar licencias de construcción en menos de 7 días. Además, se busca ser el municipio más ágil del centro del país, generando un entorno propicio para la inversión y el crecimiento empresarial.

Se vislumbran importantes inversiones en el estado, focalizadas con la posible instalación de seis empresas más en Villa de Reyes, cinco de origen asiático y una americana, enfocadas en electro movilidad y alta tecnología. Dadas estas inversiones, se subraya la necesidad de fortalecer la educación y formación profesional en el municipio, un compromiso que el presidente Lagunas López asume con determinación.

Entre los proyectos futuros se incluye la construcción de una plaza comercial para atender a la zona industrial, la inauguración de un hospital privado y la llegada de franquicias dedicadas a la alimentación y la salud en la cabecera municipal. Adicionalmente, se están llevando a cabo conversaciones para atraer dos sucursales bancarias, fortaleciendo la inclusión financiera en Villa de Reyes. En vivienda, se prevé el arranque de cuatro proyectos inmobiliarios este año, consolidando el crecimiento urbano.

Finalmente, en el ámbito de infraestructura, Villa de Reyes se prepara para recibir nuevas inversiones a corto plazo para mejorar la movilidad en la zona metropolitana, contribuyendo así a hacer más competitivo a San Luis Potosí. El Gobierno Municipal trabajará en colaboración con el Gobierno del Estado en la rehabilitación de caminos, pavimentación y dotación de servicios en comunidades, así como la construcción de techados escolares, destacando el compromiso por el desarrollo integral del municipio.