020 SE PREVÉ COMO AÑO DE MEJORA RECAUDATORIA CATASTRAL PARA VILLA DE REYES

* Reconocen la buena respuesta ciudadana y de empresarios, ante el pago del predial.

La directora del Catastro municipal de Villa de Reyes, María Josefina Montante, comentó que el 2020, se prevé la mejora de la participación ciudadana, en el tema del cumplimiento del prediales, pues si bien 2019 arrojó buenas cifras, el año que inicia, se espera que las superen.

En ese sentido, exhortó a los villarreyenses a regularizar el pago de dicha obligación ciudadana, por lo cual, quienes tengan adeudos pendientes de periodos anteriores, podrán regularizar dichos trámites, sin ser merecedores a multas o recargos, siempre y cuando, se cumpla con lo que estipule el catastro, que se podrá conocer en las ventanillas del departamento.

Así mismo destacó que hay empresas de la zona industrial, que han cumplido con dicha responsabilidad, a quienes oportunamente se les extendió un atento aviso, vía correo electrónico, para poder ir al corriente en el pago de su contribución predial.

Finalmente, recordó que se aplicarán los descuentos acostumbrados, a los usuarios cumplidos: 15, 10 y 5 por ciento, durante los meses de enero, febrero y marzo, respectivamente; enfatizó que adultos mayores y personas con discapacidad, podrán obtener un descuento del 50%, al presentar su credencial del INSEN o certificado médico de discapacidad, “Recordarles que con sus impuestos, todo Villa de Reyes obtiene más y mejor desarrollo en sus colonias, barrios y comunidades”, concluyó.