PC Y B DE VILLA DE REYES, IMPLEMENTARÁ NUEVO SISTEMA DE INSPECCIONES PARA EL MERCADO Y ZONA ALEDAÑA

Revisiones a las instalaciones del mercado.

* De manera preventiva, se revisarán periódicamente instalaciones y estructuras.

Con la finalidad de evitar que se presenten siniestros como los ocurridos en mercados públicos en la Ciudad de México (CDMX) y estados circunvecinos, el director de Proteccion Civil y Bomberos de Villa de Reyes (PCyB), Enrique Torres Castillo, informó que se establecerá con las formas adecuadas preventivas un sistema específico de inspecciones.

Explicó que dicho sistema, consistirá en destinar gente especializada en diversas áreas como electricidad, gas y estructuras, “vamos a revisar todo el mercado con peritos especializados, quienes ya están a disposición del ayuntamiento, para realizar las observaciones pertinentes, tanto en el propio mercado y zona aledañas”.

También se revisarán las calles aledañas, para detectar posibles riesgos.

Torres Castillo aclaró que, de esta manera, se les harán los señalamientos oportunos a todos los locatarios del Mercado Hidalgo, comerciantes y vecinos de la zona, para que tomen las acciones correspondientes y prevenir así alguna situación de riesgo, como la acontecida en el “Mercado de la Merced” de la CDMX.

Así mismo destacó, que ya se trabaja en la elaboración de un reglamento, con el cual, se impedirá y prohibirá la construcción indiscriminada de estructuras, añadidos de cualquier material a locales, soldaduras, colgado de lámparas, para evitar un colapso o degradación del Mercado a futuro.

Finalmente el funcionario dijo que la reglamentación estará regida por las áreas de Obras Públicas, Comercio, Protección Civil y Ecologia.

Las diferentes áreas serán diagnosticadas por peritos.