SE INSTALA EN VILLA DE REYES EL PRIMER “CENTRO INTEGRADOR DE BIENESTAR” DEL ESTADO

La presidenta municipal, en el evento de apertura del Centro Integrador del Bienestar.

• En la actual “Casa del Campesino” villarreyense, se situó la primera sede oficina, de todas las que se instalarán en todo el territorio potosino, para brindar atención a beneficiarios de los programas federales de Bienestar Social.

Representantes del Gobierno Federal y autoridades municipales de Villa de Reyes, anunciaron y dieron por inaugurada en el municipio, el primer “Centro Integrador de Bienestar” del Estado, a través del cual, se brindará atención pública a los interesados y beneficiarios con dichos apoyos federales y que son entregados directamente a la ciudadanía.

Para este acto, se contó con la presencia de Delegado Federal de los Programas de Bienestar Social, Gabino Morales Mendoza; la alcaldesa de Villa de Reyes, Érika Briones Pérez; el delegado regional del Gobierno Federal, Guillermo Morales López; el director del Bienestar Social Municipal, Ismael Nicolás Hernández Martínez e integrantes de la estructura de atención “Servidores de la Nación”, quienes participaron conjuntamente en la ceremonia de apertura del espacio.

Corte simbólico de listón en la apertura del CIB.

Al respecto, Briones Pérez destacó, que es de suma importancia para todos los villarreyenses, que por primera vez, un gobierno federal, ponga especial atención, en un municipio que ha padecido un considerable atraso social por décadas, “hoy por primera vez, un gobierno federal es incluyente de las personas con discapacidad y atiende una inquietud primordial de la ciudadanía, instala una oficina donde se puede acceder a información y resolver dudas, sobre los beneficios de los programas sociales, a los que pueden ser acreedores, sin intermediarios”.

La titular del gobierno municipal, hizo un reconocimiento público a los servidores de la nación, “quienes, con verdadero esfuerzo y determinados a apoyar principalmente a las personas más vulnerables, visitan cada domicilio de Villa de Reyes, para empadronar a los beneficiarios de los programas sociales”; el reconocimiento también fue para los comisariados ejidales, quienes ofrecieron el espacio de la “Casa del Campesino” para el buen funcionamiento de las oficinas, para lo cual, Briones Pérez, reiteró su apoyo para que en conjunto, las instalaciones se acondicionen mejor.

Los servidores de la Nación y la Presidenta Municipal en el CIB de Villa de Reyes.

Finalmente, los representantes del gobierno federal, hicieron un reconocimiento público al esfuerzo y trabajo de la presidenta municipal y además, comentaron que se abrirán centros integradores en las comunidades de Bledos, Carranco, El Rosario, Pardo y Laguna de San Vicente, por lo que se habrá de trabajar de manera coordinada con la autoridad local y los ejidos, de tal manera, que se habilite la infraestructura local, como salones de usos múltiples o ejidales, para instalar permanentemente estos módulos de información y enlace con la ciudadanía.

Personas con discapacidad, prioridad para los gobiernos municipal y federal.