Alumnos de preescolares de Villa de Reyes beneficiarios de desayunos gratuitos

*La Fundación Nutriendo lleva a cabo dicho proyecto en conjunto con el ayuntamiento de Villa de Reyes a través de la dirección de Educación Municipal.

*Son más de 4 mil estudiantes beneficiados.

Para este ciclo escolar 2022-2023, más de 4 mil estudiantes de alrededor 50 planteles de preescolar de Villa de Reyes son beneficiados con desayunos gratuitos de parte de la Fundación Nutriendo.

Lo anterior es resultado del trabajo y coordinación estrecha del H. Ayuntamiento de Villa de Reyes a través de la dirección de Educación Municipal con la Fundación que depende del Grupo Valoran, quienes brindarán de forma gratuita los desayunos, con lo que se cubre el 100 por ciento de los preescolares en el municipio, en el que se incluye los que pertenecen a Conafe.

Para el arranque de esta segunda ruta asistieron presidente de la Fundación Nutriendo, Alberto Rangel; el director general de Grupo Valoran, José Luis Contreras; la directora de la Fundación Nutriendo, Verónica Guzmán y la directora de Educación Municipal, Verónica Galván Salazar en representación de la alcaldesa, Érika Irazema Briones Pérez.

Los desayunos nutritivos se otorgan a través de un complemento alimenticio diariamente, mismo que se otorgará diariamente a cada estudiante.

Para lograr lo anterior, previamente se realizó la medición de estatura y peso de cada uno de los alumnos, con el fin de dotarles la cantidad exacta, ya que se ha comprobado que el desayuno es uno de los alimentos prioritarios que debe consumir cualquier persona.

*o00o*