Villa de Reyes sede de la 2ª. Edición de la Carrera Atlética “Atrévete a subir”

*Se realizará el próximo domingo 4 de septiembre en la comunidad “El Centenario”.

*La justa atlética será de 3K, 7K, 10K e infantiles y habrá rifas y descuentos especiales en los balnearios.

Villa de Reyes será sede de la 2ª. Edición de la Carrera Atlética “Atrévete a subir”, en la que se espera la participación de 700 corredores en las justas de 3K, 7K, 10K e infantiles, a realizarse el próximo domingo 4 de septiembre a las 8:00 horas en la comunidad “El Centenario”.

La alcaldesa de Villa de Reyes, Érika Irazema Briones Pérez agradeció que se hayan decidido por realizar esta carrera atlética en el municipio, debido al posicionamiento que se tiene a nivel regional y estatal, porque los participantes podrán disfrutar de los diversos atractivos turísticos, debido a que serán partícipes en las rifas y descuentos especiales en los balnearios, donde podrán disfrutar de las aguas termales por las que se caracterizan estos lugares recreativos.

Por su parte, el coordinador de la carrera Zosimo Galván Segura informó que los corredores también podrán participar en la justa de kilos, porque es una carrera para todos, y ya hay algunos de los inscritos provenientes de San Luis de la Paz y otras ciudades de Guanajuato, en la que se tiene el aval de la Asociación de Atletismo del Estado de San Luis Potosí.

En la rueda de prensa, estuvieron patrocinadores como de la empresa MartínRea, el gerente Manuel Valenzuela, quien destacó que se suman a este evento deportivo como parte de la responsabilidad social y quienes fomentan el deportivo entre sus colaboradores.

Durante la presentación de esta carrera atlética, estuvieron el atleta potosino, Juan Armando Quintanilla y el presidente de la Asociación de Atletismo del Estado de San Luis Potosí, Vicente Torres Valdéz quienes valoraron que más jóvenes participen en este tipo de actividades.

La carrera atlética “Atrévete a subir” esta limitada sólo a 700 corredores, por lo que los interesados en inscribirse podrán realizarlo en la tienda Genetic Sports ubicada en la calle Alcalde 130 y Guajardo 435 en la zona centro de la capital potosina, y podrán solicitar informes en los teléfonos 4441588481 y 4443892910, y los costos son: general 250 pesos, juveniles 150 pesos y los niños son totalmente gratis.

El primer lugar 10K varonil y femenil será de 1,000 pesos primer lugar, segundo lugar 800 pesos, tercer lugar 600 pesos, cuarto lugar 500 pesos y quinto lugar 400 pesos.

La premiación 3K también varonil y femenil también es de 500 pesos al primer lugar, segundo lugar 400 pesos, tercer lugar 300 pesos, cuarto y quinto lugar 200 pesos; y la premiación meta volante montaña varonil y femenil será de 1,000 pesos primer lugar, 800 pesos segundo lugar, 700 pesos tercer lugar, 600 pesos cuarto lugar, 500 pesos quinto lugar, 400 pesos sexto lugar y 300 pesos el séptimo lugar.

Habrá premiación de 2 mil pesos para el equipo con más participantes, y 1,000 pesos premiación al entrenados con más pódiums.

*o00o*