ALUMNOS DE ESCUELAS VILLARREYENSES VISITAN EL MUSEO “LABERINTO DE LAS CIENCIAS Y LAS ARTES”

 In Noticias

Estudiantes de Villa de Reyes en visitas programadas al Museo «Laberinto»

* El objetivo, una vinculación educativa, entre alumnos, profesores y el propio museo, que contribuya a la adquisición de conocimiento científico y cultural

“Para el Ayuntamiento de Villa de Reyes, la educación integral de los alumnos que cursan el nivel básico, medio superior y superior es prioridad; que jóvenes y niños, cuenten con las herramientas básicas, mismas que en lo futuro, les permitirá mejorar su calidad de vida, condiciones laborales y convivencia familiar”, manifestó el profesor, Sergio Emmanuel Castillo Medina, director de Educación Municipal.

Lo anterior, lo afirmó, tras las visitas programadas que alumnos de diversos grados escolares, han realizado al Museo “Laberinto de las Ciencias y las Artes” de San Luis Potosí, con la finalidad de expandir sus horizontes hacia el conocimiento y tener un contacto directo con todo aquello que pueda sensibilizar sus sentidos, destacó el funcionario.

Comentó, asimismo, que el H. Ayuntamiento de Villa de Reyes, apoya este tipo de visitas, con el traslado de los estudiantes de ida y vuelta, además de conseguir las entradas sin costo alguno, para los alumnos interesados en conocer el lugar.

Explicó que el objetivo, es que, por medio de una primera visita al Museo Laberinto, los alumnos tengan un acercamiento claro del macro, micro y meso cosmos como parte de su entorno, así como tecnología de vanguardia de uso actual, además de facilitar a los profesores de nivel primaria, la información necesaria para preparar una visita al Laberinto, con un enfoque significativo, que permita orientar y reforzar el aprendizaje científico de los estudiantes.

El programa de vinculación educativa que ofrece el museo a los profesores, brinda la posibilidad de diseñar una visita que contribuya con la adquisición del conocimiento científico de los estudiantes, a través de la experimentación con las diferentes exhibiciones y actividades complementarias que ofrece el Laberinto.

El funcionario municipal concluyó, al señalar que la información que presenta el museo, està segmentada por grado escolar y vincula el bloque temático con las salas y exhibiciones en el Laberinto, de tal manera que se fomente y estimule la integración entre grupos de transición de grados escolares, apoyados por actividades dirigidas por el propio Museo y reafirmar así, el compromiso con la comunidad educativa.

Recommended Posts

Start typing and press Enter to search