ARRANCA AYUNTAMIENTO DE VILLA DE REYES OBRA DE ALCANTARILLADO SANITARIO EN LA COMUNIDAD DE PARDO

Banderazo de arranque a la obra de introducción de drenaje de la comunidad de Pardo.

* Se beneficia directamente a más de dos mil habitantes, en una de las comunidades más grandes del municipio villarreyense.

Con una inversión superior a los 12 millones de pesos, el Ayuntamiento de Villa de Reyes, encabezado por la alcaldesa Érika Briones Pérez, dio arranque a la construcción de más de 12 mil metros cuadrados de alcantarillado sanitario en la comunidad de Pardo, “Acción que mejorará considerablemente la calidad de vida y salud de miles de habitantes en la localidad y que hoy pueden constatar, que su gobierno les cumple con hechos”, refirió la munícipe.

El Consejo de Desarrollo Social y la población de Pardo, presentes en el inicio de la obra.

Comentó que con la primera etapa de edificación de la obra; más de dos mil avecindados en la zona y cerca de 700 viviendas, saldrán beneficiadas para mejorar sus condiciones de vida y desarrollo social, pero además “son obligación de un gobierno responsable y sensible cumplir a la gente”, dijo Briones Pérez en su intervención previo al banderazo de inicio; así mismo, refrendó que la administración publica a su cargo, ha previsto concluir la obra en un plazo de 120 días.

Vecinos del ejido y zonas aledañas, así como los integrantes del Consejo de Desarrollo Social, el cual sesionó de manera itinerante en la comunidad, atestiguaron el arranque y participaron en el mismo, pero además ratificaron que “Hoy, sí es evidente saber para qué se utiliza el dinero, cómo se distribuye y a quién verdaderamente beneficia; esto es para ustedes los ciudadanos”, recalcó la edil; refirió que durante su cargo, a menos de un año, los avances son palpables para dar cumplimiento a las solicitudes de la gente, “esto es lo que ustedes consideraron prioritario”.

Más de 12 millones de pesos para la inversión en esta obra.

En ese mismo sentido, los titulares de Bienestar Social y Obras Publicas expusieron las características y alcances de la obra que se hará con profundidad de 6 metros en la zona A y B, plantilla apisonada, relleno de zanjas volteo con productos de excavación, compactado al 90 %, instalación de tubería de alta densidad para alcantarillado, pozos de visita de uno a dos metros de profundidad, por mencionar parte de las especificaciones técnicas, conforme a lo que se introducirá en la obra.