AYUNTAMIENTO DE VILLA REYES ENTREGA AULA DIGITAL EN “PUERTA DE SAN ANTONIO”

Funcionarios villareyenses y niños de Puerta de San Antonio, cortaron el listón del aula de medios y del internet.

* Un espacio que permitirá a una de las comunidades más alejadas, tener acceso a la información.

El Sistema de Bibliotecas del municipio de Villa de Reyes, concluyó la rehabilitación y equipamiento del aula digital en la comunidad de Puerta de San Antonio, inmueble que se entregó a los habitantes del ejido y en el cual, podrán tener acceso a la información para consulta de trabajos y tareas escolares, niñas, niños y jóvenes que cursan primaria y secundaria.

Los funcionarios municipales comentaron al respecto, que los habitantes de la localidad, podrán contar con un derecho inalienable, “el de la información a través de la tecnología, además no solo los estudiantes podrán hacer uso de esta aula digital, en general toda la comunidad tendrá acceso al servicio de internet gratuito” y reiteraron que hoy, los villarreyenses cuentan con mejores servicios y más desarrollo.

Ya probando el equipo de cómputo.

De igual manera, el espacio brindará más actividades de recreación para los usuarios, como talleres de lectura, pintura y dibujo para los pequeños; el encargado de bibliotecas municipales, Omar Fonseca , anunció que la administración de tiempos y servicio del espacio, se realizará en colaboración con los habitantes de la localidad, de tal manera que sea con amplitud de horarios.

Finalmente, el responsable de las bibliotecas en el municipio, adelantó que, hay programados más espacios digitales en el municipio, lo que ha permitido “Que la población esté más y mejor comunicada, sin tener que desplazarse a otras comunidades, como Rosario o incluso, la cabecera municipal, sobre todo, los estudiantes que tienen que cumplir con tareas escolares”, concluyó.

El internet, una gran herramienta para los niños y jóvenes.