ARRANCAN EN VILLA DE REYES SEGUNDA ETAPA DE “MÉDICO EN TU COMUNIDAD”

Atención a la población y a adultos mayores en lo particular.

* Se implementará un registro y padrón de pacientes para detectar oportunamente enfermedades crónico-degenerativas.

El titular de Servicios Médicos y Salud Publica de Villa de Reyes, Rafael Gerardo Moreno Lomelí, comentó que para iniciar el mes de octubre, se dio seguimiento al programa “Medico en Tu Comunidad”, ahora en su segunda etapa y que consiste en llevar consultas médicas y tratamiento completamente gratis, a las comunidades donde desafortunadamente, no se cuenta con, al menos, un dispensario, consultorio y mucho menos, centro de salud, que permita a los habitantes de la demarcación, acceder a este derecho elemental.

Las consultas médicas son preventivas, para evitar mayores problemas.

Destacó que la primera etapa del programa, tuvo una gran respuesta y aceptación de los villarreyenses, al lograr reunir para consulta un promedio de 30 pacientes diarios, en comunidades y ejidos visitados por el médico, así mismo destacó, que en este nuevo visiteo, se expidió el número de comunidades por mes a las que llegará el doctor y se aprovechara para hacer detección temprana de enfermedades crónico degenerativas, de tal manera que se tenga un registro previo de pacientes propensos a padecer enfermedades renales, diabetes e hipertensión.

“Este también será uno de los objetivos principales, la detección oportuna de enfermedades y llevar un registro controlado de pacientes”; el funcionario adelantó que además, habrá un aumento en número de consultas y reiteró que de acuerdo a una calendarización específica y entregada a cada coordinadora de comunidad, se visitarán oportunamente las localidades, previa difusión de la fecha.

CALENDARIO DE VISITAS DE “MÉDICO EN TU COMUNIDAD”, (consultas en horario de 10:00 a 15:00 horas).

Viernes 18 octubre     “Sotolillo”
Lunes 21 octubre        “CRAADYR” (Cabecera)
Martes 22 octubre      “Presidencia Municipal” (Cabecera)
Miércoles 23 octubre “CRAADYR” (Cabecera)
Jueves 24 octubre       “Ojo de Agua de Gato”.
Viernes 25 octubre      “La Presita”
Lunes 28 octubre        “CRAADYR” (Cabecera)
Martes 29 octubre      “Presidencia Municipal” (Cabecera)
Miércoles 30 octubre “La Boquilla”