AYUNTAMIENTO DE VILLA DE REYES INVITA A LOS JÓVENES CLASE 2001, A TRAMITAR SU MEDIA CARTILLA

La cartilla es un documento que puede ser muy útil, incluso como identificación.

* El 15 de octubre, vence el plazo para hacer el trámite en el Palacio Municipal.

El Secretario General del Ayuntamiento de Villa de Reyes, Óscar Pérez Verdeja, comentó que los jóvenes clase 2001 y remisos, residentes del municipio, cuentan hasta el día 15 de octubre del presente año, para realizar su trámite de media cartilla militar; lo anterior, toda vez que la junta de reclutamiento, se encuentra instalada en la Presidencia Municipal, lo que evita que los interesados en obtener el documento, tengan que trasladarse a la Zona Militar de San Luis Potosí, para cumplir con el requisito de ley.

“Queremos hacerlo de conocimiento de los interesados, porque cerramos el tramite el martes 15 de octubre y se tiene que hacer corte inmediato para mandar a la zona militar los documentos y a su vez ellos, nos regresan las cartillas validadas”; el funcionario exhortó a que los jóvenes, aprovechen la oportunidad, ante la cercanía del trámite en las propias oficinas de la secretaria general del ayuntamiento, con horario de 9:00 a 15:00 horas.

Óscar Pérez Verdeja, Secretario del Ayuntamiento, invita al trámite de la Media Cartilla.

Así mismo el secretario general, enumeró los requisitos con los que deben acudir a la oficina para realizar el trámite: acta de nacimiento actual, CURP en formato actual que pueden descargar desde la página de la Secretaría de Gobernación, un comprobante de domicilio actual, constancia de estudios recientes y cuatro fotografías para cartilla (sin barba, sin bigote, patilla recortada, camisa blanca, fondo foto blanco y que no sean instantáneas) y enfatizó que no tiene ningún costo el trámite.

Finalmente, Pérez Verdeja señaló que aunque hay una participación importante de los jóvenes, es sustancial dar difusión al trámite para quienes no lo han realizado, lo hagan “La media cartilla y/o cartilla militar, es un documento solicitado posteriormente para solicitar algún trabajo, tramitar la carta de no antecedentes penales o incluso hacer uso como identificación en su momento, pero lo más importante para no pasar a ser remiso”, concluyó.

El trámite de la media cartilla es sin costo.