Ayuntamiento de Villa de Reyes mantiene subsidio justo en tarifas y cuotas del servicio de agua

In Noticias, Organismo Operador del Agua de Villa de Reyes

* Se solicitó un ajuste mínimo, del 4% por recibo, acorde al Decreto 594 de la Ley Estatal de Cuotas y Tarifas.

Actualmente, el Organismo Operador del Agua Potable (OOAP) en Villa de Reyes, mantiene el cobro de tarifas y cuotas por servicio a un costo mínimo y se planteó al legislativo un ajuste únicamente del 4%, esto acorde al incremento inflacionario anual, con lo que los usuarios hubiesen pagado tan solo 104 pesos por recibo, según la fórmula del decreto 594 art. 12 de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA). Cabe destacar que la solicitud de ajuste no se otorgó por el Congreso, toda vez que la Comisión del Agua determinó que no procedía «por ser menor al ajuste inflacionario real».

Así lo manifestó Alfonso Rodríguez Baldazo, Oficial Mayor del Ayuntamiento de Villa de Reyes, quien también recalcó que una de las prioridades de la alcaldesa Érika Briones Pérez, es precisamente, aportar a la economía familiar, por lo cual desde el inicio de la administración, no se ha realizado incremento en los recibos del agua para los usuarios.

Explicó que contrario a ello, se apoya con un subsidio al usuario y se han mantenido programas vigentes como el “Borrón y Cuenta Nueva”, estímulos que permiten al OOAP regularizarse en el tema financiero, mantener una autonomía y brindar a los usuarios, un servicio de calidad y calidez, respecto a la atención de los mismos.

Rodríguez Baldazo detallo que aunque el incremento que se ha tenido en costos de operatividad, es del es del 137%, principalmente en el de pago energía eléctrica, el apoyo directo a la ciudadanía por parte de la administración municipal es evidente, ya que si no hubiera subsidio para las familias, pagarían 129 pesos mensuales, por lo cual, recalcó, “somos un gobierno sensible y cercano a la ciudadanía, que prevé la importancia de coadyuvar a la economía de las familias villarreyeneses”, concluyó.