Ayuntamiento de Villa de Reyes y Clúster Automotriz acuerdan tener industria competitiva y sustentable

 In Noticias

*La presidenta municipal se reunió con el director del Clúster Automotriz para ser aliados estratégicos del desarrollo de la zona metropolitana.

             

En Villa de Reyes existe el compromiso de tener una industria competitiva y sustentable como parte de la responsabilidad social por la que se caracterizan, siendo beneficiada la población de este municipio que pueda ocupar las diversas plazas laborales en las empresas que operan en los parques industriales.
Así lo señaló la presidenta municipal, al reunirse con el director del Clúster Automotriz de San Luis Potosí, Luis Alberto González, con quien se estableció una agenda de trabajo para incrementar la capacitación entre la población villarreyense, derivado del potencial económico que prevalece en este municipio de la zona Bajío.
La alcaldesa villarreyense explicó que se tienen instituciones educativas del nivel medio-superior con carreras técnicas y de donde saldrán los futuros profesionistas técnicos, con el fin de brindar y fortalecer los cursos de capacitación, a fin de incrementar el número de egresados competentes para las empresas del sector automotriz.
Por su parte, el director del Clúster Automotriz de San Luis Potosí externó el interés por trabajar de la mano con el gobierno municipal de Villa de Reyes y el sector educativo, en conjunto con los directores de los parques industriales, para concretar estas propuestas, porque se requiere seguir con la atracción de inversiones con el apoyo de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) de Gobierno del Estado, pero para lograr todo esto se requiere de personal capacitado, competente y con las habilidades necesarias para desempeñarse en alguno de estos puestos laborales.
También plantearon la necesidad de fortalecer a las Pequeñas y Medianas Empresas (Pymes), así como la proveeduría, para que en el corto o mediano plazo puedan ser parte de las cadenas de suministro con las empresas automotrices.
                                                      *o00o*
Recent Posts

Start typing and press Enter to search