Terapias psicológicas a padres de familia y alumnos en Villa de Reyes.

*A través del convenio del Centro Pedagógico “José Vasconcelos” se brinda este apoyo.

En coordinación con el H. Ayuntamiento de Villa de Reyes a través de la dirección de Educación Municipal y el Centro Pedagógico “José Vasconcelos”, iniciaron las terapias psicológicas a padres de familia y sus hijos, con el fin de fortalecer sus habilidades socioemocionales.

Dichas terapias iniciaron con padres de familia y sus hijos de la cabecera municipal y comunidades, así como de las escuelas Ponciano Pérez Ramírez y de la Secundaria Técnica no.21, quienes en el área de Bibliotecas y de Atención a la Juventud se lleva a cabo esta terapia con psicólogos que tienen un acercamiento con los menores de edad, a fin de conocer su situación personal de acuerdo a su entorno familiar y social.

Dentro de estas terapias se tiene como propósito formar y desarrollar las competencias en los estudiantes,ser productivos en la sociedad, capaces de lograr su desarrollo social y cultural, para obtener un desempeño académico adecuado de acuerdo al nivel que cursa, con lo que se fortalecen sus costumbres y fomentan los valores.

Además, será un apoyo de capacitación al personal docente, así como talleres y capacitación a padres de familia de las diferentes instituciones educativas en Villa de Reyes, porque las próximas generaciones deben tener un mejor futuro.

*o00o*