Capacitación de «Otra Oportunidad AC» fortalece la prevención de violencia de género en Villa de Reyes

• En conmemoración a «Las hermanas Mirabal», el Ayuntamiento se una a la lucha por los derechos de las mujeres

En una iniciativa conjunta entre la asociación civil sin fines de lucro «Otra Oportunidad AC» y la Instancia de la Mujer del Ayuntamiento de Villa de Reyes, se llevó a cabo una significativa capacitación dirigida a funcionarios y funcionarios municipales. El propósito de esta actividad fue proporcionar a las mujeres herramientas para identificar factores de riesgo y ofrecer asesoría sobre los recursos disponibles en situaciones de peligro.

Esta capacitación se enmarca en un proyecto más amplio de «Otra Oportunidad AC», que consiste en salir a un campo para brindar formación a mujeres trabajadoras, docentes y diversos profesionales. La temática abordada se centra en charlas sobre violencia de género, abordando cuestiones fundamentales para prevenir y afrontar estas situaciones.

La importancia de esta jornada adquiere un matiz especial al coincidir con la conmemoración de «Las hermanas Mirabal», mujeres valientes y activistas que fueron brutalmente asesinadas en 1960 por luchar contra la opresión del dictador dominicano Rafael Leónidas Trujillo. Su legado ha inspirado movimientos en todo el mundo, recordándonos la necesidad constante de defender los derechos de las mujeres y erradicar la violencia de género.

El compromiso del Ayuntamiento de Villa de Reyes con iniciativas como estas refleja el esfuerzo continuo por construir una sociedad más justa e igualitaria. La colaboración entre la Instancia de la Mujer y organizaciones como «Otra Oportunidad AC» es sinónimo de la voluntad de trabajar para crear un entorno donde las mujeres se sientan seguras, empoderadas y respaldadas en la búsqueda de sus derechos fundamentales.