Compromiso de fortalecer el nivel educativo medio-superior de Villa de Reyes

*La presidenta municipal, Érika Briones Pérez participó en la reunión del Comité de Vinculación del plantel Conalep no.176.

En su calidad de presidenta del Comité de Vinculación del plantel Conalep no.176, la alcaldesa de Villa de Reyes, Érika Irazema Briones Pérez conminó a fortalecer el nivel educativo medio-superior, con el fin de tener más y mejores profesionistas, principalmente de las carreras técnicas que son las más demandadas por las empresas.

En la reunión que se llevó a cabo encabezada por el director del plantel, Ariel San Martín Castellanos y con representantes de la dirección estatal de Conalep, la alcaldesa de Villa de Reyes dijo que de parte del gobierno que encabeza se apoya a esta institución, y prueba de ello fue la construcción de las dos aulas que recientemente fueron entregadas, con lo que permitirá el número de alumnos de nuevo ingreso.

“Para nosotros es una prioridad fortalecer el nivel medio superior, para preparar a nuestros jóvenes de Villa de Reyes, a fin de que puedan insertarse en el campo laboral y demuestren sus competencias y habilidades, además de responder a las necesidades que demanda el mercado, y a su vez, que se requiere impulsar más a aquellos que decidan estudiar una licenciatura o ingeniería”, detalló.

De igual forma, en su intervención el director del plantel Conalep presentó el informe de actividades, en el que destacó la colaboración y las acciones emprendidas con la iniciativa privada como GM, BMW y otras empresas, así como incrementar el número de convenios de Modelo Dual, siendo esto último lo que permite fortalecer la capacitación laboral de los estudiantes, para que posteriormente se inserten en alguna de las industrias.

*o00o*