Concluye con éxito el campamento de verano inclusivo en Villa de Reyes

*Participaron alrededor de 200 niñas y niños en diversas actividades deportivas, culturales y artísticas.

*Los menores de edad acudieron al Laberinto de las Ciencias y las Artes, se divirtieron en Jumparks y en la zona Kids del Parque Tangamanga I.

Con gran éxito y excelente participación de las niñas y los niños, concluyó el Campamento de Verano Inclusivo 2022 que fue organizado por el DIF Municipal y la Unidad Básica de Rehabilitación (UBR) de Villa de Reyes.

Fueron 10 días de actividades en las que participaron los menores de edad en diversas actividades, en las que demostraron su activa participación y emoción por convivir y desarrollar ciertas habilidades, en las que se siguieron todas las medidas sanitarias contra el Covid-19.

Los cerca de 200 menores de edad entre ellos niños y niñas con discapacidad, visitaron el Museo Laberinto de las Ciencias y las Artes, se divirtieron en Jumparks donde algunos pudieron patinar y subir a los tradicionales brincolines, también estuvieron en la zona Kids del Parque Tangamanga I, siendo totalmente actividades inclusivas para todos.

También participaron en actividades deportivas desde fútbol y básquetbol en la Unidad Deportiva Municipal de Villa de Reyes e incluso, demostraron también sus habilidades para el canto y el baile, donde incluso se tuvo una actividad muy divertida, porque bailaron diversas melodías desde norteñas hasta de cumbia, dejando a todos sorprendidos de este gusto que tienen por la música.

La presidenta del Sistema Municipal DIF, Angelina Martínez, agradeció la participación de los casi 200 menores de edad y la confianza de sus padres por inscribirlos en esta actividad de 10 días, ya que también se logró que los menores pudieran ser chefs por un día al cocinar pizzas que son parte de sus platillos favoritos.

Por su parte, la directora de Educación Municipal, Verónica Galván Salazar reconoció el compromiso de las niñas y los niños que diariamente asistieron al campamento de verano, pues de esta manera podrán reforzar su aprendizaje para cuando inicien su nuevo ciclo escolar.

Finalmente, el director del DIF Municipal, Juan Carlos Santiago Pacheco aseguró que este Campamento de Verano Inclusivo fue lo más entretenido posible, con lo que se espera que sus vacaciones hayan sido divertidas y que aprendan también a desarrollar diversas habilidades y destrezas.

*o00o*