Conmemoran aniversario de CRAADYR de Villa de Reyes

*El gobierno municipal encabezado por la alcaldesa, Érika Briones ha apoyado constantemente a estos centros de rehabilitación, a favor de los jóvenes.

Los Centros de Rehabilitación Amor al Adicto Difícil y Reincidente A.C (CRAADYR) tanto varonil como femenil, celebraron su tercer aniversario de apoyar a todos aquellos jóvenes en este proceso contra el alcohol y las adicciones.

De parte del gobierno municipal encabezado por la alcaldesa, Érika Irazema Briones Pérez tiene el compromiso firme de apoyar a dichos albergues, a fin de que los internos tengan una mejor calidad de vida al momento que hayan cumplido con su proceso de rehabilitación.

En el CRAADYR sección varonil “María Loreto León Beltrán”, se llevó a cabo el evento conmemorativo, con la participación de autoridades municipales y representantes de estos albergues de otras ciudades del país como de: Mexicali, Culiacán, Tijuana, Hermosillo, Ciudad Fernández, Reynosa y San Luis Potosí.

En el evento, varios de los jóvenes que están en proceso de rehabilitación dieron sus testimonios y expresaron su compromiso para cambiar y dejar las adicciones por ellos y sus familias, porque reconocieron que a la familia es a quien más afectan por esta situación; e incluso fueron testigos de otros de sus compañeros que han logrado superar las adicciones y reinsertarse en la sociedad.

Dentro del programa de rehabilitación que llevan a cabo en el CRAADYR llevan a cabo actividades como: temazcal, meditación, yoga y deportes; además aprenden oficios y al reinsertarlos en la sociedad, a quienes se les buscan oportunidades laborales, como parte del proceso de superación personal que se les hace hincapié.

Para este evento conmemorativo, estuvieron familiares de las y los internos, quienes además fueron testigos de los diversos oficios que les ha permitido aprender ciertas habilidades de carpintería e incluso de bisutería como es el caso de las mujeres.

*o00o*