Continúa Ayuntamiento de Villa de Reyes programa de esterilización gratuita a mascotas y animales en situación de calle

* Se busca reducir la sobrepoblación canina en el municipio, de una manera efectiva y humana.

Continúa el programa de Esterilizaciones Gratuitas de mascotas y animales en situación de calle, en Villa de Reyes.

La Dirección de Salud Pública del Ayuntamiento de Villa de Reyes, informó que se ha continuado el programa de Esterilización gratuita, para mascotas y para perros en situación de calle, «A la fecha, se han podido realizar ya una cantidad importante y continuaremos para beneficiar lo más posible al municipio».

En ese sentido, destacaron que esta es la forma más efectiva y humana de reducir la cantidad de animales en situación de calle, «Se busca que los perritos y gatitos no tengan crías que después serán abandonadas en la basura o en algún terreno» y señalaron que eso se torna en un serio problema de salud pública.

Por ello, añadieron que también se ha esterilizado principalmente a perros que ya están en la calle y que la propia gente señala e incluso ha llevado a ser intervenida, por lo que dieron realce a la solidaridad de aquellos villarreyenses, que saben que este programa es benéfico para los propios animales y también para la comunidad.

Al respecto, destacados defensores de los derechos animales en Villa de Reyes, resaltaron la importancia de un programa continuo como éste e invitaron a todos a participar, «Si cada villarreyense trajera tan solo un perro de calle a esterilizar, ¡imaginen cuantos perritos evitaríamos que se propagaran por todo el municipio!» y reconocieron la seriedad e importancia con la cual esta administración atiende la situación, en particular, la MVZ Laura Meraz, con cuyo trabajo, se ha intervenido ya a cientos de perros y gatos que ahora, ya no serán un factor de salud para la comunidad.