CONTINÚA VIGILANCIA EN VILLA DE REYES POR “OPERATIVO COHETÓN”
Protección Civil Municipal, DGSPM y Comercio decomisaron por comercializar sin permiso
Continúan los trabajos de supervisión, protección y vigilancia por parte de las direcciones de Protección Civil, Seguridad Pública y Comercio de Villa de Reyes, en respuesta al “Operativo Cohetón”; con el objetivo de resguardar y prevenir a la población sobre la comercialización y uso de artefactos pirotécnicos .
Al respecto, el director del área, Enrique Torres Castillo, indicó que se mantiene reforzado el operativo de vigilancia, ya que hasta el momento, se ha detectado el traslado de esta mercancía peligrosa sin los permisos correspondientes y se hizo la detención de un vehículo que transportaba cohetes , así como cuatro decomisos por comercialización sin autorización , por lo cual ya se han incautado 17 kilogramos de pirotecnia de alto poder, los responsables ya fueron consignados a la autoridad correspondiente.
“Recordarle a la población, que hay que tener cuidado con el uso y venta de este material, no son un juego, son artefactos explosivos peligrosos y sin la debida precaución, ponen en riesgo la integridad física de niños y adultos “ puntualizó Torres Castillo.
El funcionario advirtió que seguirá firme el trabajo de vigilancia por parte de la dirección a su cargo, por lo tanto, se solicita la colaboración y comprensión de la población para evitar accidentes durante las fiestas de Fin de Año y precisó las siguientes recomendaciones:
Para quienes quemarán pólvora, supervisar a los menores y no permitirles prender ellos directamente los cuetes; preferentemente no adquirir artefactos explosivos de alto calibre; y realizar esta actividad en exteriores, lejos de cualquier artefacto inflamable.
Para quienes realizan la venta, hacerla en exteriores, acompañado de una cubeta de agua y otra de arena; no tener más de 10 kilos en exhibición y venta; queda estrictamente prohibida la venta al interior de domicilios y tiendas de abarrotes. De no seguir estas indicaciones se confiscará la mercancía y se pondrá a disposición a los responsables del desacato de la autoridad.