Delfinoterapia para pacientes de la UBR de Villa de Reyes

• El DIF Municipal apoya con el tratamiento especializado.

Con el objetivo de mejorar la calidad de vida de personas con diversas discapacidades, el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (SMDIF) de Villa de Reyes, llevó a 15 pacientes de la Unidad Básica de Rehabilitación (UBR), a recibir delfinoterapia en el parque acuático «Splash» de Silao, Guanajuato.

El DIF municipal costeó el transporte de los pacientes y un familiar, así como cinco sesiones de terapia para cada uno, cuyo costo es de cuatro mil pesos, que se realizaron en el transcurso de toda la semana. Los beneficiarios son niños y jóvenes que presentan algún tipo de discapacidad neurológica, como autismo, síndrome de Down, hiperactividad, epilepsia, entre otras.

La delfinoterapia consiste en interactuar con los delfines, que emiten ondas ultrasónicas que ayudan a mejorar la conexión entre las neuronas y el funcionamiento de ambos hemisferios cerebrales. Esto se traduce en diversos beneficios físicos, emocionales e intelectuales, como mejoras en el sistema inmunológico, la coordinación motora, el estado de ánimo, el contacto social y el lenguaje.

El director del SMDIF de Villa de Reyes, Raúl Contreras, señaló que por instrucciones del Presidente Municipal, Daniel Lagunas, este programa es permanente y busca apoyar a las personas del municipio, que presentan alguna discapacidad y que no cuentan con los recursos suficientes para acceder a este tipo de tratamientos. En ese sentido, también hizo extensivo el agradecimiento al parque acuático por brindar las facilidades y el personal capacitado para atender a los pacientes.