Desarrollo Económico de Villa de Reyes, realiza acciones de trabajo y gestión con cámaras empresariales

* Diferentes programas de apoyo y financiamiento para villarreyenses.

«Es un hecho que la “nueva normalidad”, implica el reacomodo de formas de trabajo en todo nivel de gobierno, de igual manera, la gestoría para obtener apoyo y programas, se encamina a una reactivación más precisa y diversa, para impulsar la economía local y gestoría gubernamental», comentó el director de Desarrollo Económico de Villa de Reyes, Rene Guerrero Salas.

Precisó que justamente en esa labor de gestión, se espera la llegada de programas que apoyen a la ciudadanía, para adaptarse a la “nueva realidad económica” que ya se vive en México, por lo cual, el municipio villarreyense no debe quedarse al margen de dicha actividad.

Guerrero Salas explicó que organismos civiles e independientes, trabajan en la conformación del sindicatos; tal es el caso de la COPARMEX, la cual ha anunciado que  iniciará una campaña de difusión en el municipio y dará a conocer así, las ventajas que tiene el pertenecer a dicha asociación, con el objetivo de crear redes de negocios, formación empresarial, marketing empresarial etc.

El funcionario municipal dijo también, que pronto traerán a Villa de Reyes, los programas de huertos de traspatio, gallinas ponedoras y granjas de pescado, con la finalidad de que las familias puedan tener un ingreso extra en su economía.

Finalmente, destacó que ingresaron aproximadamente 50 proyectos al “Programa integral de impulso a la competitividad de locatarios de mercados municipales del estado de San Luis Potosí 2020”, el cual ya cambió su nombre a “Mano a mano” y se espera que la mayoría de los proyectos, sean aceptados.