Se refuerza sistema de detección intencionada de COVID en Villa de Reyes

* Trabajo coordinado para evitar contagios por COVID-19, entre la Jurisdicción Sanitaria y el Ayuntamiento.

El Consejo Municipal de Salud determinó reforzar y priorizar las acciones de sanitización de las instalaciones del palacio del ayuntamiento, así como la «búsqueda intencionada» y pruebas, para reducir las posibilidades de contagio en Villa de Reyes,

Tras la detección de cuatro casos de contagio de funcionarios municipales, entre ellos la Presidenta Municipal, el Director de Salud del Ayuntamiento, Rafael Moreno, comentó que en colaboración con la Jurisdicción Sanitaria no.3, se realiza ya una «búsqueda intencionada» entre las personas que pudieran haber tenido contacto prolongado y en espacios cerrados con quienes dieron positivo; sin embargo, el funcionario hizo hincapié en que el contagio se mantiene en un porcentaje mínimo en todo el municipio.

Finalmente, el titular del área municipal, destacó que como recomendación y medida de prevención, se llevarán  a cabo pruebas rápidas de COVID-19, con la finalidad de descartar más casos y en consecuencia, garantizar la salud de los villareyenses.